A 10 días de la tradicional inauguración en el predio de La Rural el medio LPO asegura que el presidente Macri no asistiría al predio de Palermo. El motivo tiene que ver con un viaje que realizará a Sudáfrica el próximo 28 de julio, donde el jefe de Estado tiene planeadas distintas reuniones  con empresarios.

Si se confirma, el discurso oficial lo daría la vicepresidenta, Gabriela Michetti, acompañada por el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La ausencia de Macri en la inauguración oficial de La Rural se da en medio de las versiones que trascendieron en torno a la posibilidad de frenar la baja gradual de retenciones a la soja, que actualmente se ubican en un 26,5%. Una medida apoyada, incluso, por los técnicos del FMI que auditarán a la Argentina en septiembre.

De faltar a La Rural, sería la primera vez que Macri falta al predio de Palermo desde que asumió la presidencia. De hecho, durante el gobierno anterior el entonces jefe de gobierno porteño aprovechaba la ausencia del kirchnerismo para mostrarse en un evento político por naturaleza.