La fecha para presentar la declaración jurada correspondiente a 2017 venció el 31 de agosto de 2018. Todos los funcionarios nacionales deben actualizar sus declaraciones de bienes ante la Oficina Anticorrupción, que maneja la oficialista Laura Alonso. 

El caso más grave es el del presidente Mauricio Macri, que no presentó la documentación correspondiente al año pasado. 

En la última, referida a 2016, Macri declaró bienes por 86 millones de pesos mientras que otros 44 millones están siendo administrados por un fideicomiso. Hay dudas sobre la fortuna presidencial, ya que es muy poca considerando que el mandatario pertenece a una de las familias más ricas del país. De hecho, Franco Macri tiene una fortuna calculada en mil millones de dólares. ¿Por qué Mauricio tiene solo el 1%?

Pero las dudas no terminan ahí: el hermano del presidente Gianfranco blanqueó cerca de 4 millones de dólares gracias a una ley propuesta por su familiar directo. Eso da 160 millones de pesos, al valor del dólar de hoy. Es decir que Gianfranco tiene una fortuna muy superior a Mauricio, a pesar de ser un empresario menor en relación a su hermano.