Después de haber militado la anticuarentena, de haber incitado a la gente a salir a la calle en pleno aumento de casos y de poner en dudas el plan del Ministerio de Salud para salir de la pandemia , el ex presidente Macri reapareció con un mensaje de fin de año diciendo que fue "una de las cuarentenas más largas y destructivas del mundo". 

El mandatario lanzó un mensaje en redes sociales en el que sostiene que "como oposición" le ofreció al Gobierno de Alberto Fernández la ayuda en "la transición".  El desmemoriado  Macri quien firmó un espurio acuerdo con el FMI indicó que "la falta de un plan económico y las primeras agresiones al Poder Judicial profundizaron la recesión y generaron dudas sobre las convicciones republicanas del gobierno". 

"Dejamos de ver a nuestros afectos, encerramos insanamente a nuestros niños. Muchos perdieron sus trabajos, ante un oficialismo que se dedicó a predicar miedo y más miedo, ejercer su autoridad, su poder y criticar a la sociedad por el aumento de casos". Al final, de ese párrafo el ex mandatario país indica -aunque no es real- que Argentina es "uno de los países con más muertos por Covid" cuando el ni siquiera siquiera entre los veinte países por muertes por millón de habitantes, muy lejos de Francia , España, Reino Unido y Estados Unidos. 

Por otro lado,  indicó que "Todo eso se podría haber evitado con más humildad, más atención a las y permitir actividades que en países como Uruguay, por ejemplo, nunca, nunca, estuvieron prohibidas". Vale decir que Uruguay, por ejemplo, cerró por completo sus fronteras en las ultimas semanas y, además, tiene una densidad de población mucho menor a la que tiene, por ejemplo, el AMBA. 

"Volvimos a quedarnos otra vez sin reservas y sin energía y los impuestos disponibles y no paran de aumentar, otra vez a niveles que no existen en otros países, lo que claramente, obviamente, aleja la posibilidad de que alguien quiera invertir y generar trabajo para los argentinos !", agregó.

Finalmente indicó: "Como ya les dije soy pesimista, sí, soy pesimista para los próximos meses porque creo que seguiremos sufriendo las consecuencias de los desatinos de un gobierno sin plan ni rumbo. Pero soy muy, muy, optimista para los próximos años, porque veo la fuerza y ​​la convicción del pueblo argentino, más firme que nunca, peleando por defender nuestro futuro ".

Fuente. El Destape