En el marco de las elecciones generales, Mauricio Macri visitó Rosario para acompañar a la lista de Juntos que encabeza Carolina Losada. En medio de un bar, el ex presidente lanzó una especie de “broma” y dijo: “Lo mío es solamente la heroína y el crack”.

Lo desafortunado acá no es solamente la frase, también lo es el lugar donde lo hizo. Rosario, es una ciudad donde la principal preocupación está ligada al narcotráfico y el comentario de Macri resultó un tanto de mal gusto.

Mientras que el ex presidente se tomaba una bebida frutal, es interrogado sobre el consumo del café y asegura: “Nunca tomé café en mi vida, nunca. Soy un tipo raro. No tomo alcohol, no fumo”. Pero agregó: “Lo mío es solamente la heroína o el crack”.

En esa línea, Gabriela Torres, Secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina expreso: “No se define a alguien por lo que consume, no es gracioso consumir determinadas sustancias”. “Es un comentario muy desafortunado, mucho más reírse en una provincia estigmatizada por narcotráfico”, sentenció en comunicación con C5N.