El juez federal Ariel Lijo a cargo de la causa penal por las irregularidades de Correo Argentino sumó un nuevo informe que ratificó que el acuerdo que la empresa del grupo Macri proponía al gobierno del ex presidente era ruinoso para el Estado, con una quita del 90% de la deuda, una cifra bastante similar a la que había advertido en su momento la fiscal del fuero comercial Gabriela Boquín.

Al expediente penal se incorporó un segundo informe elaborado por la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DAJuDeCO) que amplía y explica otro anterior ante cuestionamientos de las partes.

Este segundo informe contable podría apurar la causa penal y complicar la situación de quienes ya fueron indagados y otros eventuales imputados.

El informe es concluyente: la propuesta de pago realizada por Correo Argentino S.A. “estimó una quita superior al 90%, tal como fuera indicado en el Informe técnico presentado” anteriormente.

En resumen, por cada 10 pesos adeudados por la familia Macri, el Estado argentino aceptó cobrar 1 peso. ¿Quién estaba a cargo del Estado? El propio Mauricio Macri, miembro estelar de la familia que le debía casi 300 millones de dólares (45 mil millones de pesos) a todos los argentinos. Esa "estafa" está siendo investigada por la Justicia que ya estableció la quiebra de la sociedad anónima. ¿Quedará impune?