El ex presidente Mauricio Macri participará este viernes de un acto de campaña junto a la ex gobernadora bonaerense y hoy pre candidata porteña a la que también se sumará la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña. En los próximos días se sumará a las recorridas de Diego Santilli en provincia de Buenos Aires.

Así lo aseguró el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien lejos de entrar en la polémica que generó la interna del PRO, aseguró este jueves que no tiene "dudas" de que la participación de Macri en la campaña electoral, de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre, "suma" fuerza a la estrategia de Juntos por el Cambio y considerado que en las últimas semanas bajó el nivel de la confrontación interna en la coalición opositora.

"No tengo duda de que Mauricio suma", dijo Rodríguez Larreta esta mañana en diálogo con radio La Red. Es que la participación del ex mandatario estaba puesta en duda debido a su mala imagen que evidencian todas las encuestas tras su cuatro años de gestión al frente de la Casa Rosada. 

"Por supuesto que (Macri) tiene que participar" de las actividades proselitistas agregó Rodríguez Larreta y explicó que hasta ahora no lo hizo porque "estaba afuera, volvió y tuvo que respetar la cuarentena".

Pero adelantó que el ex mandatario "va a participar" en los próximos días de la campaña electoral en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, e incluso en algunos lugares del interior.

"Es importante para Juntos por el Cambio. En la ciudad de Buenos Aires muchas de las transformaciones que la gente valora las empezó él", sostuvo Rodríguez Larreta.