"Expresa las ideas que siempre he expresado yo", aseguró el ex presidente Mauricio Macri sobre Javier Milei. Lo dijo a días de las elecciones en las que el economista ultraliberal competirá contra María Eugenia Vidal, candidata del PRO. El mensaje busca complicar a la ex gobernadora de Buenos Aires. 

¿Cuántos votos de Macri podrían irse con Milei? Algo de eso intentará medir Macri con sus mensajes, con los que busca posicionarse en la interna del PRO. Se sabe, el ex presidente está en una guerra fría contra Vidal y Horacio Rodríguez Larreta por el liderazgo de la oposición. Además, Macri no olvida de que sus ex aliados quisieron barrerlo de la cancha. 

"Claramente yo pertenezco y apoyo a Juntos por el Cambio, más allá de tratar de sentarme con todos, dialogar con todos", dijo Macri en una entrevista en La Nación +, donde aclaró por si hacía falta que el domingo 14 votará a la lista de Vidal.

El líder del PRO ratificó que se reunió con el economista y encontraron coincidencias. "Me senté con él y dialogué. Coincidimos en muchas cosas, en la visión en la que en un país donde los que gobiernan piensan que pueden tratar a los ciudadanos como esclavos y cobrar impuestos todos los días distintos, diferentes, más grandes y encima no rendir cuentas sobre qué los gastan no es un país vivible", contó Macri.

En ese contexto, el ex presidente avaló la idea de Milei de un acuerdo entre sectores de derecha para las próximas elecciones presidenciales. "Ojalá podamos confluir en el 2023 en una propuesta única, que ellos se sientan suficientemente cómodos como para participar", aseguró.