Este martes trascendió en varios medios de comunicación una nueva llamada de parte del presidente Mauricio Macri al candidato del Frente de Todos para ponerlo al tanto sobre las actualizaciones en materia económica tras la salida de Nicolás Dujovne de la cartera de Hacienda y la consecuente designación de Hernán Lacunza en ese cargo.

Según trascendidos, Macri le aseguró a Alberto que Lacunza podría convocar a economistas de todas las fuerzas políticas que participarán de las elecciones de octubre. En ese sentido, Alberto le aseguró: "Contá con nosotros y yo te mando a los míos". Como ocurrió tras el primer llamado entre ambos, reafirmaron acordar una "línea abierta y directa".

En este marco, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, dijo que va a intervenir para que el dólar no tenga variaciones violentas, pero que no defenderá un tipo de cambio a cualquier precio. Se estima que el nuevo piso del dólar minorista será de 58 pesos.

Por su parte, el candidato Roberto Lavagna, anunció que ya aceptó la mencionada convocatoria de Lacunza con los equipos técnicos opositores. "De acuerdo con nuestra vocación por el diálogo y los consensos, en Consenso Federal hemos aceptado la invitación del ministro de Hacienda y Energía. Por lo tanto, nuestros técnicos están a disposición para contribuir con opiniones y propuestas al objetivo de la estabilización", dijo el candidato a presidente.