En una de sus auditorías que están realizando en distintas áreas del gobierno, la SIGEN, el organismo encargado del control interno del Estado, encontró más de 100 mil notebooks, tables y otros equipos informáticos abandonados en un depósito del Correo Argentno que el gobierno de Mauricio Macri debería haber repartido en las escuelas públicas.

"Las computadoras ya están obsoletas", informaron desde la Sigen. Luego de la investigación realizada en el depósito del Correo Argentino ubicado en Tortuguitas, los técnicos del organismo probaron las computadoras: "Funcionaban, pero es tecnología del 2016. Obsoleta. Por más que después les busques un destino digno, las máquinas no llegaron a cumplir en tiempo y forma el objetivo que hoy tendrían que cumplir", indicó el funcionario de la Sigen.

El hallazgo del equipo informático abandonado no representa un caso aislado. Esta semana, la titular de PAMI, Luana Volnocich, anunció la recuperación de 37 mil cajas con bolsas de ostomía retenidas en distintas droguerías de todo el país, un insumo fundamental para más de 8.000 personas afiliadas y que desde octubre habían dejado de recibirlas.

Además, a comienzos de este año, el Ministro de Salud, Ginés González García, encabezó un operativo para liberar 12.400.000 dosis de vacunas que pertenecen al Calendario Nacional de Inmunizaciones y permanecían embargadas en la Aduana del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. “Hoy liberamos para uso de los argentinos un 10 por ciento de las vacunas que estaban vergonzosamente retenidas desde hace meses” sostuvo durante esos días el funcionario.

Luego del hallazgo de las computadoras, el Síndico General de la Nación, Carlos Monterio, expresó: “Resulta absolutamente inadmisible que la gestión anterior del Ministerio de Educación haya abandonado el avance de estos programas con tanto impacto social, vitales en la formación de nuestros jóvenes” y se refirió a la gestión anterior: “Esto no se trata sólo de ajuste, sino que esto consiste concreta y nítidamente en un desprecio profundo por la educación pública."