Mientras profesionales de la salud de la Ciudad denuncian que el gobierno porteño suspendió la entrega de la segunda dosis, y a semanas de que miles de ancianos sufrieran la pésima planificación del plan de vacunación de Horacio Rodríguez Larreta, trascendió que la gestión de Juntos por el Cambio en CABA tercerizó la asignación de turnos para la vacuna. 

Según una investigación del portal ENORSAI, a través de la Dirección General de Integración de Sistemas de la Agencia de Sistemas de Información, Larreta decidió llevar adelante una Contratación Directa “por especialización” para privatizar el sistema de turnos. Contrató un “Servicio de customización, utilización y soporte sobre un sistema de gestión integral del proceso de turnos para la campaña de vacunación Covid19”.

"Si bien la Secretaría de Innovación y Transformación Digital tiene a su cargo un sistema de turnos el cual es utilizado actualmente por todos los servicios que brinda el GCABA” el mismo “no puede abarcar el proceso completo de gestión de turnos y vacunación, ni puede hacer frente a la magnitud que representa el evento de vacunación”, justificaron desde el gobierno de la Ciudad.

En consecuencia, la administración de Rodríguez Larreta decidió tercerizar el servicio que consistirá en la contratación de un sistema de turnos para 1.800.000 personas con un soporte y mantenimiento correctivo de seis meses de cobertura.

Dado esto, a través de la DISPOSICIÓN N.° 12/DGISIS/21, con firma de la Directora General Silvia Karina Boedo, se adjudicó la misma a través de una Contratación Directa por especialidad a la empresa The Booking Company S.A., por un precio de $ 14.427.900,00.-

The Booking Company es propiedad de Juan Ignacio Claverie y Pepe Martínez Cevasco, los dueños de Bukeala, una plataforma de reservas on line, que nació en 2011 para reservar mesas en restaurantes y en la peluquería.