El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó a Diego Armando Maradona y recordó que ayudó a su país en temas secretos, con el objetivo de llevar alimentos para al país hermano, que sufre las consecuencias del bloqueo económico y financiero impuesto por Estados Unidos.

"Él [Maradona] se movía y nos ayudó en algunas cosas secretas para traer alimentos para el pueblo de Venezuela. Eso lo puedo decir hoy. El gran Diego pendiente de todos los detalles, de todo, siempre", afirmó Maduro durante un acto oficial.

Además, el mandatario venezolano califico a Diego como "valientemente leal" a su amistad, a pesar de las presiones que recibió para cortar sus vínculos. "Me contó que una vez se le acercó alguien muy poderoso y le ofreció contratos, firma, publicidad, pero le pidió apartarse de Venezuela y de Maduro, y él lo invitó a agarrar su firma y largarse al carajo", relató.

Maduro, también recordó un día en que un banquero amenazó a Maradona con congelarle todas sus cuentas por su amistad con Venezuela y la revolución bolivariana. "Me decía: 'jamás voy a romper mi juramento de lealtad y amistad verdadera. Hasta la muerte iré conustedes'. Y así fue. Gracias, Diego, donde estés, gracias".

Para finalizar el presidente venezolano dijo que la muerte de Maradona es uno de los momentos más duros de su vida. "Un golpe muy grande a nuestros sentimientos, un golpe demoledor, es desgarrador de verdad", manifestó el Jefe de Estado. "Diego Armando fue un gran amigo y hermano también de nuestro comandante Chávez", agregó.