Increíble: el macrismo llevó adelante una persecución a escala nunca vista sobre rivales políticos. Nunca se vio algo así desde el retorno de la democracia en 1983. Macri lo hizo. Ahora se conocieron nuevas revelaciones de los diálogos grabados entre detenidos en el penal de Ezeiza y sus visitas. 

Según informó El Cohete a la Luna, fue tal el delirio mafioso que entre las personas escuchadas estuvo la modelo y pareja de Cristóbal López, Ingrid Grudke. A ella no solo la escucharon sino que después la siguieron agentes de la central de inteligencia que estaba en manos de Gustavo Arribas, íntimo amigo de Macri. Vale todo. 

"Las transcripciones que obtuvo El Cohete incluyen diálogos del Año Nuevo, el pedido de una oración por un padre, menciones a niños y niñas y conversaciones de carácter sexual, apenas una muestra de la intromisión prohibida en la vida de cualquier detenido. Pero los papeles también empiezan a revelar como hipótesis estructural que la AFI usaba esa información para operaciones ilegales. El seguimiento a la modelo Ingrid Grudke, tras una comunicación de Cristóbal López, es uno de los disparadores de esa hipótesis. A continuación, los casos. Los documentos. Y una pregunta pendiente: ¿estas conversaciones también nutrieron actos procesales en causas como Cuadernos?", relató el medio. 

Por ahora la Justicia avanza lentamente en diferentes causas, donde se investiga la red de escuchas ilegales llevadas adelante por el macrismo durante sus 4 años de gobierno. La persecución alcanzó incluso a familiares de los submarinistas muertos durante el hundimiento del ARA San Juan.