¿Pará qué llevas a un médico si vas a mentir?, es la pregunta que todos se hicieron este martes por la noche al ver a Eduardo Feinmann y Luis Majul en LN+. Como en cada emisión, los dos referentes del canal macrista quisieron operar contra el gobierno de Alberto Fernández y la campaña de vacunación, y no le salió muy bien. El problema, fue la que producción invitó al Director del Hospital Fernández, Ignacio Previgliano, que no les dejó pasar una y desmintió dos fake news en menos de 20 minutos. 

En un momento, Majul intentó tirar abajo la buena expectativa que generó en el país la llegada del reactivo para fabricar vacunas Sputnik V en la Argentina. "Si te dicen 'vamos a producir la vacuna', vos decís, 'llegaron la vacuna, tenemos la fórmula'", comenzó el ex La Cornisa. "Fraccionar no es lo mismo que producir", completó Feinmann. 

Acto seguido, entró Previgliano a sacar todas las dudas. "¿Es correcto decir producción de la vacuna?", preguntó Majul. Sin dudar, el especialista lanzó: "La verdad que es correcto", cerró. 

Tweet de Emanuel Herrera

Pero no terminó ahí. Minutos después, Majul presentó una "preocupante" información de Fernando Carnota que también fue desmentida por el médico. El operador de LN+ quiso generar confusión y miedo en los televidentes diciendo que "una mujer atendida por La Cámpora en Lanús, se dio la vacuna AstraZeneca, y después va tranquila en su casa, revisa los datos y dice que la primera dosis es de Covishield. ¿Dónde está el error?", lanzó Carnota.

"Es lo mismo", lanzó Previgliano. "AstraZeneca y Covishield son lo mismo. Es el mismo principio. Es la misma vacuna", cerró el Director del Hospital Fernández, tirando la fake news al tacho y haciendo callar a los dos "periodistas".