La Comisión de Refugiados de Uruguay dictaminó en contra del pedido de refugio político que fue solicitado por Fabian "Pepín" Rodríguez Simón. Sobre él pesa una alerta roja de interpol y tiene un pedido de captura internacional. ¿Lo detienen y lo extraditan a la Argentina?

El hombre clave de la mesa judicial del Gobierno de Mauricio Macri no podrá quedarse en Uruguay. Fuentes Judiciales, por otro lado, confirmaron que, si bien el dictamen se mantiene bajo reserva, la resolución está a disposición de la jueza Crimen Organizado, Adriana Chamsarián. Ahora la magistrada tendrá que definir la situación de Rodríguez Simón, aseguró El Destape. 

De esta forma, la que ahora tiene que definir pedido es justamente la magistrada y, en caso de decidir en contra se podrá avanzar con el trámite de extradición. Rodríguez Simón es acusado de ser el operador judicial del expresidente. Actualmente permanece en Montevideo, ciudad en la que se quedó para no cumplir con la citación a indagatoria.  

Pepín Rodríguez Simón tomó la decisión de buscar refugio en Uruguay y lo había informado en mayo, justamente, por él mismo. También lo informó a trvés de una manera formal por su abogado a Servini que, en ese momento, definió que el operador judicial intenó evadir la Justicia. A raíz de la decisión, en este contexto la magistrada declaró a Rodríguez Simón en "rebeldía" y ordenó su captura nacional e internacional.