El precandidato a diputado nacional de Juntos, Facundo Manes, disparó munición gruesa para dentro de la alianza "Juntos" y apuntó contra los ex funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri. “La oposición no puede decir que acá no pasó nada entre 2015 y 2019”, lanzó diferenciándose. 

En medio de la disputa interna de Juntos y luego que los principales dirigentes del espacio buscaran bajarle un tono a la campaña, el radical hizo un pedido para “revisar lo que pasó, tomar lo bueno, mejorar lo malo y hacer un salto cualitativo” en la oposición porque, de lo contrario, “no se le va a poder ganar al kirchnerismo”.

“Necesitamos un acuerdo del 70% de la dirigencia política para una visión estratégica del país. Venimos a plantear eso”, remarcó el neurocientífico que en las PASO enfrentará a la lista encabezada por Diego Santilli.

Sobre los cruces que tuvo con otros dirigentes de la misma coalición, dijo en diálogo radio La Red que “las discusiones entre los políticos no ayudan a solucionar los problemas de los argentinos” y remarcó que fue “víctima de ataques feroces” en los últimos días. Y aseguró también que “por cada ataque que reciba” va a “proponer una idea o una propuesta para encaminar a la Argentina al desarrollo, a la igualdad social”.

De todas maneras, hizo referencias a Elisa Carrió, con quien tuvo uno de los cruces más picantes, luego que ella anunciara que lo iba a llevar a la Justicia: “Es público, el 13 de junio ella felicitaba a la UCR por convocarme, que ojalá que acepte porque el futuro de la política estaba en las nuevas generaciones y luego cambió de opinión”.

Por otra parte, pidió no seguir con las cuestiones internas: “No quiero entrar en esto porque quiero hablar de los problemas de la gente, que está sufriendo, enfermándose, viendo morir a los familiares, sin futuro, los chicos se están queriendo ir. No podemos entrar en una telenovela de dirigentes”, disparó Manes.