El candidato a diputado nacional bonaerense de Juntos Facundo Manes consideró hoy que, tras las PASO, ese espacio opositor "será una coalición con distintas identidades", luego de resaltar que "solo con Diego Santilli no se ganaban las elecciones" primarias. Aprovechó para recordar que "el problema de Cambiemos fue la homogeneidad de un color".

"Con Santilli solo esta elección no se ganaba, yo no estaría de acuerdo con el triunfo de (Horacio Rodríguez) Larreta; nosotros decidimos jugar a pesar de tener un sistema en contra, que no quiere que nada cambie", aseveró el neurocientífico, quien con su lista Dar el Paso cosechó el 39,81 por ciento de los votos reunidos por el frente Juntos, mientras que la nómina liderada por Santilli concentró el 60,18%.

En este marco, Manes afirmó: "El problema de Cambiemos fue la homogeneidad de un color, ahora será una coalición con distintas identidades, pero estaremos juntos para ganar en noviembre con distintas expresiones; la dinámica de antes de Cambiemos ya no existe más, y es bueno que no exista más".

En esa línea, sostuvo que "esta falta de reciprocidad de la coalición fue cosa del pasado" y se mostró con la «obligación de mantener la identidad» propia dentro de JXC. "Vamos a estar unidos, pero con identidades diferentes", marcó.

"Si nosotros no hacíamos esta lista plural y diversa que también cuestione un poco al Cambiemos de 2015 y 2019, hoy no se ganaba; ganamos porque nos animamos", enfatizó.