Un grupo de manifestantes "provida" agredieron e insultaron al diputado por el bloque de Unidad Federal, José Luis Ramón. El hecho sucedió en frente al Congreso de la Nación, cuando alrededor de cinco personas rodearon al legislador y lo acusaron de asesino.

El diputado agredido conversó con TN y se mostró preocupado por la situación: “Me preocupa la intolerancia y el apriete como una manera de hacer política y de tratar de torcer la voluntad de una persona”. Ramón contó que los manifestantes le gritaron, lo trataron de asesino y recordó que una de las mujeres que lo increpó tenía una tijera en su mano. "Este tipo de cosas le hacen muy mal a la discusión en el Congreso", reconoció el diputado.

Además, el legislador por Unidad Federal destacó que él en 2018 votó en contra de la legalización del aborto, por lo que los manifestantes no sabían a quién estaban agrediendo.  “Lo que no saben es que yo en 2018 voté en contra de la ley y tengo una promesa de campaña del 2017 para votar por el ‘no’ a la IVE”, afirmó Ramón.

Sin embargo, el diputado recordó que los agresores gritaban su nombre al momento de acercarse a él. "Ahí va Ramón, el melenudo", decían. Además, comenzaron a decirle que era un "traidor a la patria" por la Reforma Judicial. "La manera de debatirse no es esa, cada uno de los Diputados y Senadores tenemos que tener la libertad de pensar de una manera"; afirmó Ramón.

Según comentó el diputado, realizará la denuncia correspondiente. Asimismo, para evitar agresiones en el marco del debate, la Cámara de Diputados resolvió constituir un equipo de abogados penalistas para analizar conductas que se produzcan y garantizar la defensa de la intimidad y la libertad de cada diputado para expresar su opinión.

Fuente: El Destape