El jefe de Gabinete, Juan Manzur, también viajará a Estados Unidos, en medio de las intensas negociaciones que el Gobierno está llevando adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI). De este modo, acompañará al ministro de Economía, Martín Guzmán, que ya se encuentra en Washington desde este lunes.

Según adelantaron desde Casa Rosada, Manzur saldrá de Buenos Aires entre el martes y el miércoles y el destino, en principio, sería Nueva York, ya que allí se llevará a cabo una reunión con distintos inversores que tienen interés en Argentina. El Jefe de Gabinete tiene diálogo con Joe Biden, presidente de Estados Unidos, un país clave en la negociación ya que es uno de los principales accionistas del FMI. 

El fin de semana, en un acto en Tucumán, el presidente Alberto Fernández ironizó sobre el gobierno de Mauricio Macir, responsable de la fenomenal deuda: "Mientras Juan (Manzur), Martín (Guzmán) y yo seguimos discutiendo con el Fondo para tener las mejores condiciones para nuestro pueblo, el exministro de Economía (por Nicolás Dujovne), que fue quien tomó la deuda, y el expresidente (por Mauricio Macri) están en Miami brindando y riéndose en un restaurante carísimo. Al desendeudamiento le decimos que sí, siempre y cuando no sea a costa del hambre y la miseria de nuestro pueblo".

Agregó: "Nos dejaron una deuda de 19 mil millones de dólares que hay que pagar. A la deuda le decimos que no. Basta de endeudarnos porque los 19 mil millones de dólares no los paga una entelequia que se llamar Argentina, los pagan todos los ciudadanos y eso es lo que no podemos permitir que siga ocurriendo".