Una fiesta ilegal con casi 80 participantes fue desactivada esta madrugada en el barrio Zacagnini, en el marco del confinamiento por la suba de casos de coronavirus a nivel nacional y horas después de que la Provincia baje a Mar del Plata a fase 2 por la situación epidemiológica de la ciudad.

Según informaron fuentes oficiales, el evento ilegal fue detectado en una vivienda ubicada en la zona de Artigas y De Anchorena, donde acudieron efectivos policiales y personal de la patrulla municipal tras denuncias de vecinos.

En el lugar se constató que efectivamente se desarrollaba una fiesta con unos 80 participantes, quienes alertados por la presencia policial se dieron a la fuga en diferentes direcciones.

Sin embargo, los uniformados lograron identificar al propietario de la vivienda, un joven de 24 años, quien fue notificado de una infracción al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presidencial.

En el hecho tomó intervención la Justicia Federal y desde el municipio recordaron el número de WhatsApp para denunciar este tipo de eventos.

Asimismo, desde la comuna comunicaron que durante el fin de semana extra largo por el 25 de Mayo reforzaron las tareas de control y prevención y, en este marco, se desactivaron 31 fiestas clandestinas en distintos puntos de la ciudad.

Fuente: La Capital MdP