Una vez más la crisis económica y la caída de poder adquisitivo que golpea los bolsillos de los trabajadores se refleja en la escasa concurrencia turística de Mar del Plata. A pesar de que este fin de semana terminó con la nochebuena del lunes 24 y la navidad del martes 25, como pocas veces había ocurrido, la ocupación hotelera en “La Felíz” apenas alcanzó el 40%. Este dato lo reveló la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y despertó alerta entre comerciantes, ya que de alguna manera anticipa lo que puede pasar esta temporada de verano, en un contexto de la peor recesión económica de los últimos 15años.

Durante el primer día del receso por las fiestas de fin de año, el nivel promedio de ocupación en los establecimientos hoteleros alcanza el 40 por ciento, según informó la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata.

Sin embargo, directivos de la entidad esperan que dicho porcentaje aumente en el transcurso de este sábado, ya que desde el Servicio Meteorológico Nacional pronostican un buen clima para lo que resta del fin de semana largo, además de las diferentes propuestas culturales, teatrales, musicales y nocturnas que ofrece la ciudad.

Según los datos suministrados por dicha asociación y publicados por el portal InfoGei, en los hoteles de cinco estrellas, la ocupación alcanza el 46 %, en los de cuatro, el 40 %; en los de tres, la ocupación alcanza el 56 %, en tanto que en los de dos estrellas, apenas llega al 35 % y en los de una estrella, sólo el 20 %”.

Las expectativas de los empresarios gastronómicos es que para Año Nuevo la ocupación hotelera llegue al 70 %.