Diego Armando Maradona recibió este viernes en Estancia Chica, el lugar en donde Gimnasia de La Plata realiza sus entrenamientos, a Madre de Plaza de Mayo, Tati Almeida. Durante el encuentro, el DT del "Lobo" sostuvo en su mano todo el tiempo el libro de poemas de Alejandro, hijo de Almeida, desaparecido en junio de 1975. 

Almeida llegó temprano junto a su hija y su yerno. “Si es necesario, paro la práctica para saludarla”, dijo Maradona ni bien se entero de la llegada de la referente de los Derechos Humanos y la lucha contra la dictadura. "Vos sos el 10 y lo vas a seguir siendo por siempre", le dijo Almeida apenas se vieron. 

Foto: Eva Pardo
Foto: Eva Pardo

Minutos despues, Taty abrió su cartera, sacó el libro que contiene los 24 poemas que escribió su hijo Alejandro y se lo entregó en mano y con un mensaje potente: “Ale es uno de los 30.000 agujeros que tenemos como sociedad”. Según relató Tiempo Argentino, ahí no más Maradona levantó las cejas, le acarició el antebrazo y se puso a hojearlo. “Ya vas a tener tiempo de leerlos”, le dijo Almeida. 

Horas despues, en Instagram, Maradona escribió: "Hoy recibí la visita de Taty Almeida, en Estancia Chica. Y me regaló un libro de poemas que escribió Alejandro, su hijo desaparecido. Muchas gracias Taty, por todo lo que hacés por los derechos humanos, junto a las Abuelas de Plaza de Mayo".