La semana pasada el juez federal Alejo Ramos Padilla se presentó ante la comisión de Libertad de Expresión que preside el diputado nacional Leopoldo Moreau, para brindar detalles de la causa que involucra al fiscal Carlos Stornelli y al falso abogado Marcelo D’Alessio en una red de extorsiones y aprietes dignos de una película de mafiosos.

En ese sentido, Ramos Padilla relató que dentro de los allanamientos que realizó la Justicia en el country de Esteban Echeverría donde vivía el ahora detenido D’Alessio, se secuestraron computadoras, celulares y documentación “sin contaminar” que está siendo analizada en el juzgado de Dolores.

Este miércoles en declaraciones con FM Cielo, Moreau hizo mella en un "rumor, un indicio" que asegura que en una de las carpetas secuestradas a D’alessio en los allanamientos existen datos sobre Vidal, y aseguró la presencia de una extraña maniobra con “fondos reservados”. 

“Hay un rumor, un indicio, de que, en una de esas carpetas titulada Operación Fantino, apareció una mención bastante contundente respecto a la gobernadora Vidal sobre que habría utilizado una suma muy voluminosa de fondos reservados para llevar adelante una operación con una empresa privada”, aseguró Moreau.

“Eso lo tiene en su investigación D’alessio”, agregó el diputado de Unidad Ciudadana, que además detalló que el falso abogado “dice que la Gobernadora usó una partida de fondos reservados muy importante para un negocio con una empresa de la actividad privada; que entregó a esa empresa una partida importante de fondos reservados”.

A su vez, Moreau propuso que tome “tome intervención la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires”, ya que “si esto es así estamos ante un hecho de mucha gravedad”.

En otro tramo de la entrevista, Moreau habló sobre la decisión de Carlos Stornelli de faltar nuevamente a la declaración indagatoria pedida por el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, en el marco de ese mismo expediente.

“Tiene miedo el fiscal de ir a prestar declaración indagatoria y también de poner su celular a disposición de la justicia”, consideró Moreau, quien como titular de la comisión de Libertad de Expresión invitó al magistrado a exponer en el Congreso.