En declaraciones al medio La Red, el conductor de Showmach, Marcelo Tinelli, disparó munición gruesa contra el multimedio Clarín al que tildó de mentiroso y de tratarlo como "un pelotudo", según sus propias palabras.

"El primero que habló de que rompí la cuarentena fue Grupo Clarín. Después me trataron dos veces de pelotudo. Yo no abandoné nada, además tengo libertad para moverme como periodista. Me sorprende porque se trata de un diario del medio para el que yo trabajo", disparó.

"Desde que vine a Esquel se dicen muchas mentiras. Con mi familia jamás violamos la cuarentena. Me pareció muy raro este ataque sistemático", agregó en un claro tono enojado. 

Más adelante, el presidente de San Lorenzo aseguró que desde el Grupo Clarín mintieron cuando informaron que había violado la cuarentena y le echó en cara al grupo de Héctor Magnetto las denuncias que tiene en su contra: "Es como si yo me pusiera a hablar de las denuncias que tiene Clarín: no terminaría el día. No entiendo por qué mienten así, no está bueno y es muy injusto", señaló. "Que haya llegado un vuelo a Esquel con una valija con medicamentos es verdad. Eran para mí y para mi hija", detalló.

La denuncia que hace Marcelo Tinelli refiere a una nota de Clarín en donde informaron que el nacido en Bolivar está siendo investigado por "hacerse llevar una valija a Esquel en un avión privado que figuró como vuelo humanitario”.

"Supuestamente, la valija contenía 'medicamentos'. Algunas versiones aseguran que la información que recibió el jefe del Aeropuerto esquelense fue que portaba 'reactivos para la realización de testeos por la pandemia'. Lo que llamó la atención del encargado de la estación aérea fue que la valija fue entregada por el copiloto de la aeronave a una persona de similares características de la que fue a buscar a Tinelli el día que llegó. Y que arribó en la misma camioneta, una RAM patente PNE 257, color azul.

Como consecuencia de ello, el jefe del aeropuerto Luis Alberto Cavero realizó la denuncia correspondiente a las autoridades de la Policía de Seguridad Aeroportuaria(PSA), la que la derivó al juez federal de Esquel Guido Otranto, el mismo que actuó en la primera parte de la investigación del caso Maldonado hasta que fuera desplazado. Como ocurrió desde que asumió sus funciones en Esquel, Otranto no responde a las requisitorias de la prensa", arremetió dicho medio.

La presentación de la denuncia por parte de Cavero fue confirmada a Clarín en la noche de ayer domingo por altas fuentes de la PSA e involucran al ciudadano Juan Sebastián Burguburu, quien fue el que retiró la valija y también quien fue a buscar a Tinelli en la RAM el día que llegó a Esquel. Burburugu se desempeñaría como encargado del campo y el mantenimiento de la lujosa residencia que Tinelli tiene en cercanías del casco céntrico de Esquel y donde suele venir una vez al año.

Antes de concluir la entrevista, Tinelli lanzó: "Supongamos que uno puso una vez que rompí la cuarentena, bueno, puede pasar. 'Pelotudo' un día, 'pelotudo' otro día... siempre del mismo medio. ¡Es permanente el tema!", concluyó.