Bajo la consigna, "Por una Navidad sin presos políticos", organizaciones políticas y sociales ligadas al kirchnerismo convocaron a una manifestación en Avenida de Mayo y 9 de Julio, a partir de las 16 horas, para luego marchar hacia los tribunales de Justicia, donde harán un acampe a modo de protesta.

La marcha se realiza luego de que la Corte Suprema de Justicia fallara dejando firmes las condenas en la causa Ciccone, en la que está condenado el exvicepresidente de Amado Boudou, y Casación validara las declaraciones de los arrepentidos en el caso de los cuadernos.

Días atrás, la vicepresidenta Cristina Kirchner publicó una carta denunciando el “lawfare” para perseguir a dirigentes populares que comenzó durante la gestión de Mauricio Macri y sigue vigente por decisión de los cortesanos.

El domingo pasado, se conoció una solicitada firmada entre otros por Eugenio Zaffaroni, Pablo Moyano, Jorge Ferraresi y Hugo Yasky, en la que expresaron su preocupación por el fallo del Máximo Tribunal, "que afecta nuestro sistema democrático" y "pone de manifiesto el sostenimiento de lawfare como instrumento de disciplinamiento y persecución" hacia el kirchnerismo.