Desde el Sindicato de Peones de Taxis que conduce el sindicalista Jorge Viviani, anunciaron una movilización en el centro porteño para las 11 de la mañana. “El objetivo de nuestro reclamo es manifestarnos para que se apliquen  las modificaciones legislativas  necesarias  que permitan mayores sanciones a quienes ejerzan de forma ilegal el servicio de transporte de personas”, detallaron en un comunicado.

“Como es de público conocimiento empresas no autorizadas a prestar servicio en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siguen funcionando más allá  de los fallos judiciales que ya la han inhabilitado”, agregaron.  En este marco, los taxistas denuncian una “pérdida del 40% de sus ingresos afectando la calidad de vida de miles de taxistas”. Además, señalan que deben “soportar un aluvión de avisos publicitarios de esta empresa pirata”.

Además de la Comisión Directiva del Sindicato de Peones de Taxis, entre los convocantes se encuentra la Mesa de Unidad Taxista conformada por UPYMRA, Unión Propietarios de Autos Taxis (UPAT) Sociedad Propietaria de Autos Taxis (SPAT) y Asociación Taxistas de Capital (ATC).

La movilización fue convocada luego de que esta semana, UBER criticara duramente a los legisladores oficialistas de la Ciudad. “El Gobierno evita regular y promueve el proyecto de Cristina García, del Pro, que busca perseguir a las miles de personas que deciden ganar plata manejando con aplicaciones”, detalló la compañía en relación a un proyecto oficial a través del cual desde el Gobierno proponen quintuplicar las multas para quienes conduzcan sin habilitación y licencia.

La medida prevé además modificar varios artículos del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad, el Régimen de Faltas y el Código de Habilitaciones y Verificaciones. Es así que los conductores que transporten pasajeros sin la habilitación correspondiente, la multa pasará de dos mil unidades fijas a 10 mil unidades fijas y además se le quitarán 10 puntos del scoring.

La presunta campaña de Uber en las redes fue llamada “Quiero elegir como viajar”, y consistió en la publicación de los números de teléfono, mail y Twitter de los diputados Cristina García, Daniel Presti, Agustín Forchieri, Francisco Quintana, Maximiliano Ferraro, Victoria Roldán Mendez, Maximiliano Sahonero, Natalia Fidel, entre otros, informó el portal Nueva Ciudad.

La mesa de Unidad Taxista se reunió este viernes por la tarde en la Legislatura con los legisladores Silvia Gottero y Claudio Heredia del Bloque Peronista, Cristina García y Daniel Presti del Bloque Vamos Juntos; Paula Penacca y Mariano Recalde de Unidad Ciudadana para manifestar su preocupación por este tema.