Con las exposiciones del ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marco del Pont; y del secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía, Roberto Arias; los diputados nacionales comenzarán a evaluar y a trabajar en torno a la modificación del monto del impuesto a las ganancias en los trabajos..

El encuentro, convocado para las 15 horas del martes que viene, será trasmitido a través del sistema de videoconferencia, se convertirá de esta forma en la primera jornada de trabajo legislativo del período ordinario en la Cámara Baja.

La presencia de Moroni, Marco del Pont y Arias marcarán el puntapié inicial de una serie de invitaciones que incluirá también a empresarios, sindicalistas y tributaristas, entre otros sectores con intereses en el tema.

La continuidad de la agenda será determinada por el titular de la comisión de Presupuesto -cabecera en el estudio del proyecto-, Carlos Heller, y por su par de Legislación del Trabajo, Vanesa Siley, ambos del Frente de Todos.

De acuerdo a un borrador que circula en despachos del oficialismo, la idea es escuchar otros testimonios entre el miércoles y el jueves de la semana próxima, para luego emitir dictamen y llevar el proyecto al recinto el 16 o 17 de marzo.

No obstante, todo está supeditado a la renovación del protocolo de trabajo mixto de la Cámara -presencial con excepciones- que se encuentra vencido desde el 12 de febrero pasado.