Al tiempo que la clase trabajadora pierde todos los días poder adquisitivo con el aumento de la inflación, el dólar y tarifas, para el jefe de Ministros de Cambiemos afirmó a Radio Mitre, que “Aquel que quiera votar con el bolsillo debería votar por Macri y Cambiemos para que siga este proceso”.

Más adelante, continuó. “Si el equilibrio fiscal es algo que divide a los argentinos, entonces tenemos un problema. Son cosas que ayudarían a los argentinos, hoy. Que todos los dirigentes políticos expresen que hay temas que no se discuten más en la Argentina", detalló.

En otro fragmento, Peña auguro que en caso de que Cristina Fernández o algún candidato del kirchnerismo gane las elecciones "“no hay ninguna posibilidad de que reedite las condiciones que tuvo durante sus 12 años". El ministro coordinador sostuvo que "generar esa sensación en el bolsillo es una mentira" y que "si vuelve" la situación económica "va a ser peor que actualmente".

Por otro lado postuló a Cristina como candidata pero dijo que “la voluntad de una mayoría de argentinos es no volver para atrás“. Sobre la convocatoria de Frigerio a una gran mesa opositora respondió que "en el kirchnerismo hay una concepción de la democracia más pobre, autoritaria y personalista“.