A horas del paro nacional que tuvo una potente adhesión a lo largo y ancho del país, el jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, brindó une entrevista a la salida de una reunión de Gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada, donde afirmó a la prensa: “No nos cambia nada una medida de fuerza".

En el mismo tono ratificó que la estrategia del Gobierno "no cambia en nada" de cara a los trabajadores y que no habrá una convocatoria formal a la cúpula de la central obrera. "Vamos a seguir trabajando sector por sector, y dialogando con las autoridades de la CGT a través del ministro de Trabajo (Jorge Triaca)", señaló Peña Braun.

Más adelante, restó valor a las movilizaciones en contra del ajuste del Gobierno que se desarrollaron y lanzó: "Si uno mira el nivel de conflictividad ha sido relativamente bajo pese a las dificultades que afrontamos todos los argentinos para la normalización de la Argentina".  Al tiempo que señaló que acompañado del ministro del Interior Rogelio Frigerio, se reunirán en la jornada de hoy con la Cámara Argentina de la Construcción y con el gremio de la UOCRA. 

En referencia a la apertura de paritarias que reclamó la CGT y distintos gremios, agregó: "Las paritarias son libres. Y cada sector podrá encontrar el equilibrio para ver el aumento que puede dar”. En la misma línea, aclaró que tampoco regirá aquel 5% de tope del que había hablado el Gobierno luego del encuentro con la CGT, antes del paro: "El decreto del presidente Mauricio Macri fue simplemente un puente hacia los acuerdos de revisión", dijo y señaló que desde Cambiemos: "No queremos crecer a partir de ajustar el salario real de los trabajadores”.