Margarita Barrientos, encargada del comedor “Los Piletones”, hizo pública la donación que el ex presidente, Mauricio Macri, le realiza a su fundación.

En ese sentido, detalló que el ex mandatario le realiza actualmente una donación mensual de 11 mil quinientos pesos, una cifra sumamente inferior a los $66 mil pesos que le entregaba en el año 2016, luego de fuertes devaluaciones que transcurrieron en los cuatro años del gobierno de Cambiemos.

En declaraciones a “Radio con Vos”, la titular de la fundación se refirió al proyecto del oficialismo sobre un aporte extraordinarios y solidarios de las Grandes Fortunas. "Sería bueno que salga de ellos y no que tenga exista una ley en una situación donde la necesidad es mucha" sostuvo.

Por otra parte, Barrientos considero que, por el impacto de la pandemia, “la situación que se está viviendo es muy triste”. Y agregó: “Escuché al ministro (Daniel Arroyo) y la verdad es que estamos pasando una situación muy difícil en el país" y destacó que es "importante que un ministro de Desarrollo Social reconozca lo que está pasando".

Desde su paso por la intendencia de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri ha utilizado el rol social del comedor de Margarita Barrientos en actos de campaña y de gobierno para mostrar un perfil “humanizado” y atento a las demandas de los sectores más postergados. Si se tiene en cuenta los cuatro años de Cambiemos, se puede decir que una de las consecuencias de sus políticas fue la apertura masiva de comedores y merenderos comunitarios ante la imposibilidad de las familias de garantizar un plato de comida en sus casas.