Luego de diferentes críticas a su gestión por los retrasos en la ejecución presupuestaria, la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat renunció tras 11 meses en el cargo. La salida de la funcionaria es la primera que sucede en el gobierno nacional luego de que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, marcara que había “funcionarios y funcionarias que no funcionan”.

En su lugar, asumirá el actual intendente de Avellaneda y vicepresidente de Instituto Patria, Jorge Ferraresi, quien ocupará un área estratégica para el gobierno nacional que tiene a su cargo el programa Procrear para garantizar el acceso a la vivienda.

A fines de septiembre, el Gobierno decidió traspasar el área encargada de la urbanización de barrios populares, que estaba a cargo de la rosarina, a la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Daniel Arroyo. Una de las causas fue la demora de la ahora exministra en ejecutar los fondos destinados al área, más aún en un año de profunda crisis económica y social, con múltiples tomas de terrenos.