La actriz María Rosa Fugazot, de casi 80 años, contó en primera persona cómo fue que sobrevivió a los bombardeos que tuvieron lugar en la emblemática Plaza de Mayo en 1955, cuando las Fuerzas Armadas hicieron un golpe de Estado para derrocar a Perón.

Invitada al programa que conduce Jey Mammon, la prestigiosa actriz reveló con precisión (a pesar de tener sólo 13 años en aquel tiempo) dónde se encontraba al momento del primer bombardeo, el modo en que debió ocultarse en un sótano esperando allí mas de 6 horas, y como fue rescatada por un joven (de quien nunca supo más nada) de entre medio de los cadáveres de civiles inocentes que murieron sólo por estar en la Plaza de Mayo en el momento del sanguinario ataque, al que luego, un sector de la sociedad se encargó de olvidar y hacer acallar. Entre ellos los medios masivos de comunicación.

"Cuándo vamos a cruzar la calle con una amiga para tomar el colectivo cae la primera bomba", contó María Rosa Fugazot. "Mi mamá desesperada se puso el tapado de piel encima del pijama y salió corriendo atravesando la Plaza de Mayo, en medio de las bombas, para buscarme", relató. 

"Cuándo llegó el colegio y le dijeron que yo no había ido, mi mamá se quedó muda y durante un mes no recupero el habla", agregó la actriz.

 "Por unas mirillas del sótano veíamos bajar a la gente gritando con los palos mientras desde abajo los baleaban y se caían en la vereda. Después pasaban los camiones y cargaban como ganado a los cadáveres", completó María Rosa Fugazot el crudo relato del salvajismo con el cual se buscaba derrocar a un gobierno elegido democráticamente.