Mariano Macri insiste en despegarse de su hermano Mauricio y decidió compartir un hilo de Twitter para explicar por qué su nombre apareció en los Pandora Papers a pesar de que asegura no haber cometido ninguna irregularidad. “Nunca acepté ser cómplice de las maniobras que definió Mauricio, llevo años peleando por mis derechos y no voy a dejar de hacerlo”, aclaró a través de esa red. El empresario se presentó como querellante en la causa del Correo Argentino, el caso que más preocupa al ex presidente. 

La filtración global de datos sobre manejos financieros involucró en Argentina a Mariano Macri, hermano del ex presidente, quien registró una firma off shore en Bélice al poco tiempo que Cambiemos asume el Gobierno. Frente a esto escribió a siguiente explicación: “En alguna de las tantas etapas de las prolongadas desavenencias con algunos de mis hermanos y con el managment de la empresa familiar (finales del año 2015, principios del año 2016), hubo un entendimiento para que los accionistas recibiéramos dinero de la sociedad familiar”.

“Con el objetivo de emprender una actividad comercial por mi cuenta en la Argentina o en el exterior, necesitaba una estructura societaria propia. Una vez más esa expectativa se frustró por un nuevo incumplimiento de mis hermanos”, detalló el menor de los hermanos Macri. Otro escándalo envuelve a una de las familias más oscuras y sospechadas de corrupción de Argentina. 

A raíz de esto, según señala, la estructura societaria que armó nunca tuvo actividad de ningún tipo y aclaró: “Estas circunstancias me obligaron a seguir con mi actual lucha que acaba de sumar un nuevo capítulo al presentarme como querellante en la causa del Correo Argentino”.