Mariano Macri denunció ante la justicia comercial a su hermano Gianfranco Macri y los tres hijos mayores de edad del expresidente Mauricio Macri, por la venta de acciones de SOCMA y de Macri Investemnt Group. 

El reclamo se apoya en el acuerdo que firmaron los cinco hermanos Macri por la venta de las acciones al Tribunal de Arbitraje General de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Lo que Mariano Macri denuncia es que su familia se negó a mostrar “el texto del contrato celebrado con la finalidad de verificar si la oferta dirigida a todos, pero aceptada sólo por el demandado Gianfranco Macri, se mantuvo sin modificación alguna a la misma oferta en sus elementos esenciales que terminó en el contrato de transferencia de acciones”.

El hermano de Macri quiere saber si la oferta que dicen haber pagado es la misma que figura en la transferencia de acciones. Entre los denunciados están los tres hijos mayores de Mauricio, quien son Gimena Macri, Agustina Macri y Francisco Juan Macri. Mariano Macri exige que se los condene a “exhibir toda la documentación motivo de la transferencia del 20% de las acciones de SOCMA Americana y de Macri Investment Group SA”. 

Mariano Macri cuenta en el libro "Hermano" que la maniobra fraudulenta comenzó con un pedido de un préstamo millonario a un banco brasileño que el Grupo Macri no pudo pagar. Para intentar eludir el desembolso por la deuda, entonces hicieron una venta simulada de la empresa Sideco que es propiedad del grupo Macri a un banco austriaco. 

"El banco austríaco escondería el dinero en fundaciones creadas con ese propósito en el paraíso fiscal de Luxemburgo", explicó O´Donnell en base al testimonio de Mariano Macri. 

Fuente: Ámbito, El Destape