Mariano Recalde dialogó con TN sobre el posicionamiento que tiene el oficialismo respecto a la aprobación del traslado de 10 jueces por parte del Consejo de la Magistratura. Pero antes de cerrar la entrevista, aprovechó para criticar a Macri y hubo tensión en el estudio.

El jueves la Magistratura aprobó la revisión de los traslados de diez jueces federales porque el gobierno de Macri no había cumplido con los requisitos legales para hacerlos. Ante eso, el senador del Frente de Todos dio algunas definiciones, sobre cuál era su posicionamiento.

Sin embargo, antes de cerrar el diálogo, pidió un minuto y destrozó al expresidente. "En estos días que Macri se fue del país en un avión de Air France se dijo mucho que quiere fugarse de la Justicia pero yo creo que no es así, quiero ser justo con el expresidente", apuntó ante la mirada sorprendida de todos. 

Pero rápidamente agregó: "Este viaje tiene que ver con esa manía de irse de vacaciones, aún en los peores momentos de la Argentina. Él se siente muy cómodo con la Justicia argentina que durante todos estos años, a pesar de los delitos que cometió, le garantizó la impunidad". "Y cuando Sergio Berni dice que no hay que liberar a delincuentes que puedan reincidir, bueno... esto es lo que nos pasó cuando se sobreseyó a Macri a dos días de asumir por la causa de espionaje ilegal: volvió a espiar", argumentó con dureza. 

Fuente: El Destape