Esta semana, los locales gastronómicos porteños fueron habilitados para funcionar en espacios al aire libre. Como era de esperar, las veredas de varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires colapsaron de grupos de personas que después de varios meses encerrados salieron todos juntos. En las redes sociales varios usuarios indignados con la situación compartieron videos e imágenes de los bares de Palermo, repletos de personas que se acumularon en las  puertas de cada local.

El Senador Mariano Recalde, preocupado por el aumento de casos, también se mostró molesto en Twitter y le pidió al jefe de Gobierno porteño que intervenga de manera inmediata, antes de que la situación se torne caótica y colapse el sistema sanitario.

"Este fin de semana vimos imágenes muy preocupantes de la Ciudad de Buenos Aires. Pero no podemos limitarnos a señalar las conductas individuales. El gobierno porteño es el responsable de garantizar que se cumpla el protocolo y no lo hizo", comenzó.

"Es urgente que Larreta tome nota de esta realidad y actúe en consecuencia. Si no puede garantizar que se cumplan las medidas de distanciamiento, no puede habilitar esta apertura", continuó.

"Estamos viviendo un momento muy difícil y todos debemos cuidarnos más que nunca, pero el Gobierno de la Ciudad tiene una responsabilidad indelegable sobre la salud de la ciudadanía. Hoy las malas decisiones cuestan vidas", finalizó.

Mariano Recalde on Twitter
Mariano Recalde on Twitter
Mariano Recalde on Twitter