Mario Negri, presidente del Bloque UCR y del Interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, utilizó su cuenta de Twitter para lanzar críticas contra el Frente de Todos y dejó en claro cuál es la postura de la oposición a la hora de redactar leyes que regulan la actividad privada. 

A partir de las declaraciones del gerente de Pfizer en Argentina, Nicolás Vaquer, quien ratificó ante diputados del oficialismo y la oposición que la ley sancionada por el Congreso en octubre pasado "no es compatible" con las condiciones exigidas por el laboratorio, Negri se quejó de que la firma  de los Estados Unidos no haya redactado la ley. 

"Nicolás Vaquer -gerente de Pfizer- dijo que la ley no es compatible con lo que la empresa solicita. El dato llamativo es que dijo que NO fueron convocados por el Gobierno a participar de la confección de la ley. Quedó claro que el Ejecutivo priorizó laboratorios como AstraZeneca ", lanzó Negri. 

Tweet de Mario Raúl Negri

En otro Twit, Negri lanzó: "El Gobierno es responsable por acción y omisión. Si hubiera firmado con Pfizer, hoy deberíamos en el país 8 millones de vacunas. Desde JxC insistimos en colaborar para corregir el marco legal en el Congreso. Están en juego la vida de los argentinos", dijo. Lo curioso, es que el referente de la oposición votó a favor de la ley de vacunas que ahora critica. 

Tweet de Mario Raúl Negri

Por otra parte, el representante de Pfizer expuso en la reunión encabezada por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, que cuando Diputados aprobó el marco legal, el 7 de octubre de 2020, ya se conocían las condiciones impuestas por el laboratorio, que para ese entonces ya había realizado la segunda oferta al Gobierno.