El conductor y empresario Mario Pergolini se refirió a cómo la pandemia de coronavirus puede afectar el futuro laboral y empresarial en Argentina. Fiel a su último estilo, donde abandonó la rebeldía típica de su juventud en los 90, el animador pidió más flexibilización laboral, menos impuestos y más protección de los empresarios. 

“Primero, como país, tenemos que hablar de reforma laboral porque es muy complicado como están armadas las estructuras formales de trabajo en la República Argentina”, señaló en diálogo con Jorge Lanata en Radio Mitre.

Según su visión, el Gobierno debería darle un apoyo a todos las personas que emprenden a través de las plataformas de comercio electrónico. “Todo este mercado está funcionado y, cada vez más, se está volviendo informal porque no quieren legislarlo. Estamos siendo bastante ciegos ahí", expresó Pergolini, que en los años ’90, además de conducir programas de radio y televisión, fundó la productora de contenidos Cuatro Cabezas.

“Nos vamos a comer un problema muy grande de desocupación, de impuestos”, agregó. Y señaló que en contexto actual los empresarios no deberán ser tan mal vistos. “Le dicen que es el momento en que tienen que poner. Pero esa gente tiene mucho miedo de cómo va a salir de esto —destacó—. Vamos a tener que cambiar varias reglas de juego y adaptarla a un juego que ya se está jugando en el país".