Mario Secco (FDT), intendente del distrito de Ensenada, tuvo fuertes declaraciones contra la Ley 14.836, que limita a la gestión municipal a dos mandatos. En una entrevista radial, el jefe comunal, cinco veces electo, manifestó que la normativa atenta contra la democracia, al mismo tiempo que celebró la postura presidencial de reabrir la discusión en la provincia.

Hace apenas una semana, Alberto Fernández realizó un conclave con los alcaldes en Olivos. Allí, hizo público su apoyo, si deciden ir contra la ley que limita la reelección. “Después se habla de las reelecciones sí o las reelecciones no, yo digo que si hay funcionarios que por una cuestión de cercanía son controlados, son los intendentes. No podemos ir en contra de la voluntad popular”, afirmó ante los mandatarios.

En este contexto, el ensenadense Mario Secco respaldó a Fernández y cuestionó la ley aprobada en la gestión Vidal. “Es una posición política del Presidente reconocer que esta ley fue una gansada”, indicó. Mientras aclaró que la normativa se sancionó “en un momento donde había que hacer política con estas cuestiones que no ayudan a la democracia”.

“¿De qué democracia hablamos si no dejamos elegir y condicionamos el voto? ¿Quién soy yo para prohibir que a alguien lo voten? ¿Hablamos de democracia pura y limitamos?”, interrogó. “Voy por el quinto mandato y soy el más votado de la Provincia. Cada diez personas, ocho me votaron, el 72 por ciento”, agrega.

Secco, argumentó que “cuando se votó, (la ley) era un tema que a la gente le gustaba lo de los Barones del Conurbano y sacaron esto para hacer hablar a la gilada. No tiene ningún sentido lo que hicieron”.

Por último, aseguró que “Ya no existen los Barones del Conurbano, eso fue una vieja leyenda de cuando estaba (Eduardo) Duhalde. Ahora estamos muy lejos de eso y se ve una clase de intendentes totalmente diferentes”.