El intendente de Ensenada, Mario Secco, inauguró junto al diputado nacional Máximo Kirchner y veteranos de guerra, el nuevo edificio Malvinas. A 200 años del izamiento de la primera bandera argentina en las Islas, “realizamos este cálido homenaje en calle La Merced entre H. Cestino y Alberdi”, publicó Secco en redes.

“Ensenada es una ciudad donde la causa malvinera siempre está presente, por ello la Confederación de Combatientes busca que se nombrada como la capital de la Soberanía”, aseguró Secco.

Este nuevo edificio público, “está destinado a toda nuestra comunidad, tendrá capacidad para 1200 personas sentadas”, afirmó el jefe comunal, que detalló que fue creado con “características que permitirán desarrollar actividades integradas con el circuito cultural del Centro a unos pocos metros se encuentran La Vieja Estación, la Biblioteca, el Paseo Gastronómico, la rambla Ortiz de Rosas, el Cine Teatro, el Polideportivo y la Plaza Peombara”.

“Además del gran tamaño del salón y su imponente frente vidriado con marquesina metálica, en el ingreso hay una plaza seca con espacio para homenajes, mástil, fuente de agua y rampa de acceso”, agregó Secco y señaló que “Esta inversión con fondos propios, es una nueva muestra de nuestra correcta y transparente administración de recursos”, concluyó.

Por su parte, el presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, agradeció la invitación de Mario Secco, “Siempre trabaja por su gente, por sus vecinos y vecinas más allá de cómo piense a la hora de votar. Cada vez que uno viene a Ensenada, siempre está mejor”, dijo.

Mario Secco y Máximo Kirchner homenajearon a ex Combatientes e inauguraron el edificio Malvinas

Más adelante, Máximo Kirchner recordó que vivía en Río Gallegos cuando fue la Guerra de Malvinas en abril de 1982 y contó que en aquel entonces “Había que poner frazadas en todas las ventanas, y dejar un hilo de luz en los autos para que no sea la ciudad”, y así proteger a la ciudad de posibles ataques aéreos durante la noche.

“La patria es la patria, la soberanía es la soberanía y la tierra es la tierra. Se trata de algo real, pragmático, que es defender la tierra donde uno vive ante los imperios que siempre quieren apropiarse de la tierra y los recursos naturales. Por eso me gusta mucho como han trabajado mucho los ex combatientes de Malvinas”, sentenció Kirchner.

Mario Secco y Máximo Kirchner homenajearon a ex Combatientes e inauguraron el edificio Malvinas