Durante su campaña para jefe de gobierno porteño en 2007, el expresidente Mauricio Macri prometió construir 10 kilómetros de subte por año. Sin embargo, y como suele pasar con el macrismo, la realidad fue por otro lado. En los ocho años que duró su gestión solo se construyeron en total 7,6 kilómetros (cuando se iban a realizar 80 km).

En noviembre de 2001 se promulgó la Ley 670 que autorizó al Estado para la extensión de la línea H y la construcción de nuevas líneas, entre ellas la F (que uniría los barrios de Barracas, Constitución, Recoleta y Palermo), la G (para conectar Retiro, Caballito, Villa del Parque y Agronomía) y la línea I (Parque Chacabuco, Villa Crespo, Palermo, Retiro y/o Núñez). Solo se avanzó muy poco en la H. Del resto, ni noticias.

Desde el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, que siguió la tendencia de Macri (esto es: prometer y no cumplir) ya empezaron a cambiar el discurso y todo parece indicar que no habrá nuevas líneas de subte por mucho tiempo. Los funcionarios macristas hablan ahora de "cambios de hábito" en la gente, que preferiría usar la bicicleta al subte. Mientras tanto, la Ciudad sigue colapsada en el tránsito y eso que la pandemia redujo la circulación de personas. 

Según informó el portal "En el subte" si por un lado no se construyeron nuevas líneas, durante la gestión del PRO tampoco se terminaron las estaciones que se habían prometido. Así sucedió con la línea H, de la que se esperaba su continuación hasta Pompeya, pero en la que nunca se inició la construcción de la estación Sáenz, a pesar de que fue licitada en 2010 y adjudicada en 2011 y, actualmente, las obras se encuentran suspendidas.

De las extensiones que se completaron entre 2007 y 2018 quedaron inauguradas las siguientes estaciones: en 2013, en la línea B, Echeverría y Juan Manuel de Rosas; en la línea A, Carabobo en 2008 y San José de Flores y San Pedrito en 2013; en la línea H cinco estaciones en 2007, Once, Venezuela, Humberto I, Inclán y Caseros, en 2010 Corrientes, Parque Patricios en 2011, la estación Hospitales en 2013, Córdoba y las Heras en 2015, Santa Fe en 2016 y Facultad de Derecho en 2018.

Por último, en 2019, ya durante la gestión de Larreta, la línea E inauguró tres estaciones nuevas: Correo Central, Catalinas y Retiro, cuya construcción ya se había iniciado durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, pero luego continuó el ejecutivo porteño cuando se realizó el traspaso de los subtes a la Ciudad.