Se conoció que cerca de 2015 Macri le decía a Reino Unido que el reclamo por la soberanía sobre las Islas Malvinas sólo le servía a la Argentina para perder plata.

En el marco de la conmemoración de los soldados caídos en la guerra de Malvinas, el ex jefe del Ejército Argentino, veterano del conflicto bélico y ex embajador en países de la región, contó una repudiable postura del ex presidente con respecto a la soberanía de las islas durante su campaña electoral en 2015.

Balza reveló una charla ocurrida durante su etapa como embajador argentino en Colombia y Costa Rica, función que cumplió durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

“Siendo embajador, una inobjetable fuente diplomática británica me preguntó en una oportunidad si Malvinas era algo que preocupa a los argentinos, si era algo político”, explicó en una entrevista.

Y continuó su relato: “Le pregunté por qué y me dijo algo que desconocía y me entristeció mucho. Me dijo que un candidato a presidente -me lo dijo en el 2015- dijo que no entendía que nosotros (los ex combatientes argentinos) estuviéramos insistiendo con la revindicación de la soberanía de Malvinas, porque para él eso solo serviría para incrementar el déficit fiscal”.