"Apurarse a hacer un mal acuerdo agrava problemas. Hay que seguir negociando hasta llegar a un acuerdo que funcione", aseguró el ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. "Esperamos tener un buen acuerdo antes de marzo, pero no vamos a firmar algo que no funcione", insistió. 

"Necesitamos un acuerdo que nos permita crecer e ir resolviendo nuestros problemas macroeconómicos, para generar más empleo. El peronismo gobierna para la gente y vamos a firmar un acuerdo con ese objetivo", agregó en una larga entrevista con Perfil.

"Veo a la oposición más preocupada por los intereses del FMI que por los intereses del país. Nos apuran a nosotros en vez de apurar al FMI a que firme un acuerdo que beneficie a la Argentina. Nosotros tenemos claro cuál es nuestra posición, en primer lugar está nuestra gente", describió. 

Por otro lado, Guzmán celebró que "la economía está creciendo al 9% y esperamos que el año que viene siga en esa senda. Están creciendo las exportaciones y eso permite que el Banco Central esté más robusto". "No va a haber una devaluación brusca ni ahora, ni después de las elecciones. Queremos que haya calma cambiaria y vamos a lograr ese objetivo", insistió. 

Sobre la inflación, el ministro describió: "Es un problema que viene de muchos años, no se va a resolver de un día para otro. Necesitamos tiempo, aumentar las exportaciones, resolver la restricción externa. Estamos en ese camino pero se necesita tiempo", agregó.