La cita será este miércoles a las 17 horas, donde el Ministro de Economía del gobierno nacional, Martín Guzman, brindará un informe sobre el proceso de renegociación de la deuda externa ante legisladores oficialistas y opositores, quien tendrán la oportunidad de realizar consultas y preguntas al funcionario.

Las miradas de los acreedores privados del exterior estarán puestas en la presentación del Ministro Guzmán ya que allí se definirá cuál es la capacidad de pago de la Argentina en los próximos años. El planteo del gobierno es que en los primeros años no haya pagos de los vencimientos de deuda.

Mientras el Senado aprobaba la semana pasa el proceso de reestructuración de la deuda externa, el presidente Alberto Fernández logró en su gira por Europa el apoyo de los presidentes que tienen voto en el Directorio del Fondo Monetario Internacional. Por su parte, Guzmán se reunía en Roma con la nueva titular del organismo, Kristalina Georgieva.

En el Congreso, el Ministro de Economía desarrollará un “análisis de sostenibilidad de la deuda pública”, el paso previo para que en la segunda quincena de este mes comiencen las reuniones formales con los acreedores extranjeros sobre la reestructuración de los vencimientos. Luego de ese intercambio de encuentros, marzo será un mes clave para la presentación de una propuesta de reestructuración de deuda acorde al crecimiento económico y los objetivos en materia fiscal.