Frente a los reiterados cortes de luz, este jueves intendentes de la Provincia mantuvieron una reunión con el Ente Nacional Regulador de la Electricidad, Federico Basualdo, y el subsecretario de Energía del gobierno de la provincia, Gastón Ghioni.

Para el caso de los municipios de Esteban Echeverría y Lomas de Zamora, los intendentes denunciaron que sufrieron cortes “por más de diez días” y advierten que “Edesur nunca dio una respuesta”. 

En consecuencia, durante el encuentro el intendente Martín Insaurralde, calificó como “una vergüenza” el servicio. En respuesta, Edesur salió al cruce y reclamó que se ocupe de mantener “las redes que monta en barrios populares”.

“Sabemos que cuando el único servicio de un vecino es la electricidad es porque le faltan todos los demás. Por eso es vital que el municipio mantenga adecuadamente las redes que monta en barrios populares, donde hay boca de expendio. Estamos para ayudar”, aseguró esta mañana la empresa encargada de la distribución de la electricidad en la Zona Sur, respondiéndole al jefe comunal que había calificado como “una vergüenza” el servicio.

Horas despues, el jefe comunal retrucó: "A los caraduras de Edesur les hablás con los problemas reales de los vecinos y te responden con frases motivacionales. "Trabajemos juntos", "Estamos para ayudar". La luz es un derecho. Háganse cargo como se hacen cargo de cobrar hasta el último centavo", lanzó Insaurralde.

Pero no solo Lomas de Zamora y Esteban Echeverría registraron cortes en el suministro eléctrico. Por este problema también estuvieron presentes Mayra Mendoza (Quilmes), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Marisa Fassi (Cañuelas), Andrés Watson (Florencio Varela), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Gastón Granados (Ezeiza), el intendente interino de Avellaneda, Alejo Chornobrof.

Además, estuvieron el secretario de Planificación Estratégica y Medio Ambiente de Presidente Perón, Hernán Santana, y el coordinador General de Alumbrado Público, Electromecánica y Obras Eléctricas de Berazategui, Sergio Faccenda.