El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martin Soria, opinó sobre la situación de Fabian “Pepín” Rodríguez Simón, el primer ex funcionario macrista prófugo de la justicia. "¿Por un llamado a indagatoria pide ser refugiado? Tuvimos una vicepresidenta que el mismo día que el cumpleaños de su marido le fijaron 8 indagatorias hablando de la persecución política", destacó.

El funcionario se refirió a los dichos del ex operador judicial del macrismo sobre que no volverá a la Argentina hasta que "cese la persecución" en su contra. Denunció también la existencia de "una campaña mediática de difamación y desprestigio" e "irregularidades" en la causa que lo tiene como imputado.

"Debe saber muy bien Fabián “Pepín” Rodríguez Simón todas las fechorías que hizo", dijo Soria y recordó que "era parte integrante de esa mesa judicial nefasta que armaron allá por el año 2016/2017, él, Arribas, Macri, Bullrich".

Sobre la reunión del plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia. en la que debate el proyecto del Poder Ejecutivo que propone la modificación del Ministerio Público Fiscal, dijo que "ayer en el Congreso de la Nación dimos un paso muy importante en el plenario de las comisiones de justicia y asuntos constitucionales".

Fuente: Minuto Uno