Gisela Marziotta sostuvo que a diferencia de lo propuesto por el alcalde porteño "desde el Gobierno nacional establecimos durante la pandemia la doble indemnización para defender el trabajo de los argentinos y argentinas".

En declaraciones a radio AM990 la diputada, que busca renovar su banca en las generales del 14 de noviembre, juzgó que la idea de Horacio Rodríguez Larreta "muestra a las claras los dos proyectos de país que se ponen en juego en estas elecciones".

Rodríguez Larreta se pronunció ayer a favor de la eliminación de la indemnización por despido para ir hacia un sistema de seguros, como utiliza el gremio de la construcción.

"Claramente hay que ir de la indemnización a un seguro", dijo el titular del Ejecutivo porteño anoche en declaraciones al programa Intratables de América TV, del que participó junto a la primera precandidata a diputada nacional por CABA y exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

En ese marco, Rodríguez Larreta señaló: "Hay que tener en cuenta los trabajadores actuales y los millones y millones que hoy no consiguen un trabajo, porque nadie toma un empleado en Argentina con un sistema como éste. No dijo que hay que sacarlo de un día para el otro".

"Hay que ir yendo a un sistema como por ejemplo el de la construcción en la Argentina, donde hay algo más parecido a un seguro que a tener que pagar una indemnización", dijo y agregó que, "incluso, para el trabajador termina siendo mejor".

"Es un buen sistema que ya funciona en este país, que tenemos que estudiar cómo podemos generalizarlo a otros sectores. No es el sistema de Suecia o Dinamarca, es de acá, de la industria de la construcción, ya está probado, Claramente hay que ir de la indemnización a un seguro", concluyó el jefe de Gobierno porteño.

En otro orden, Marziotta repudió que durante la campaña la oposición "no haya ofrecido debates de contenido y, por el contrario, se haya dedicado a la chicana" y dijo que espera que adopten una posición diferente después del próximo domingo cuando se desarrollarán las primarias.

Como coordinadora del Observatorio Gente en Movimiento, Marziotta señaló que uno de los relevamientos que realiza desde el año pasado arrojó que la mitad de los porteños se iría a vivir a otro lugar si tuviera la posibilidad.

"La gente tiene miedo en todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires, es una cuestión transversal. Lo que se modifica, quizás, es el miedo al tipo de delito en función de la zona que habitan, pero nadie es ajeno al temor por sentirse desprotegidos", explicó.

Otro indicador que, dijo, preocupa a los porteños, es el vinculado a "la calidad de vida y tiene que ver con el acceso a los espacios verdes".

"El espacio verde se convirtió en una necesidad imperiosa con la pandemia. No hay espacios verdes en la Ciudad acordes a esa necesidad y, además, existe una desigualdad en el acceso en función de los barrios. A eso se suma que el gobierno porteño tiene como objetivo la privatización de los espacios verdes para desarrollar negocios inmobiliarios", aseguró.

"Ese momento de 'maquillaje' de la ciudad se terminó. Durante muchos años les sirvió para ganar elecciones, pero ahora, cuando nos tocó atravesar situaciones críticas producto de la pandemia, quedó en evidencia todo lo que falta, las políticas que deberían haber transformado situaciones profundas en la Ciudad", concluyó.