Una cadena de supermercados de Tucumán anunció que abrirá una sede en la ciudad de Yerba Buena, y tomará a 500 trabajadores. Horas después una fila comenzó a formarse a la madrugada de este miércoles, llegó a ocupar veinte cuadras completas de personas con carpetas y folios entre sus ropas de abrigo.

Se estima que las personas que buscan trabajo se seguirán acercando al lugar, ya que la convocatoria continuará hasta este jueves desde las 9:30 hasta las 13 horas, con el objetivo de cubrir puestos en caja, carnicería, fiambrería, verdulería, cocina y limpieza, entre otras tareas.

Según medios locales, se trata de hombres y mujeres de entre 18 y 35 años -aunque también hay quienes superan el límite de edad mencionado en la convocatoria- que no tienen empleo y buscan uno desde hace meses.

Según datos oficiales, en Tucumán se destruyeron 17 mil puestos de trabajo en el sector privado entre mayo del 2018 y el mismo mes de este año. La más afectada es la juventud, cuya variable de desempleo creció un 21 por ciento. Además, de les jóvenes que tienen trabajo, 3 de cada 4 están en negro.