El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat realizará este miércoles el segundo sorteo de créditos personales para mejoramientos y refacción de viviendas a través del Procrear, donde se contempla un cupo específico del 20% para jefas de hogar y se inscribieron más de 100.000 personas.

El sorteo comenzará a las 17 y será transmitido en directo por la TV Pública.Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial señalaron que los créditos que se sorterarán corresponden a las líneas “Mejoramientos Microcréditos” y “Mejoramientos Refacción”.

En total , se inscribieron 100.381 participantes que superaron la instancia de cruces y validaciones de datos establecidas en el programa. El sorteo se realizará mediante sistema electrónico y estará supervisado y certificado por escribana o escribano pública/o.

En esta ocasión se destinarán de manera específica 7.359 créditos a mujeres jefas de hogar con hijos/as menores de edad, que al momento de inscribirse no hubieran designado un cotitular.

Los resultados serán publicados en la página web del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y aquellas personas que hayan salido sorteadas, serán notificadas por correo electrónico a fin de que puedan iniciar los trámites de acceso al crédito.

Cada línea de crédito (Microcréditos y las tres opciones de Refacción) contará con una serie de sorteos en función a los segmentos de ingresos definidos en las bases y condiciones del programa. Además, se incorporará un sorteo adicional por cada segmento, destinado al cupo de jefas de hogar, lo que dará como resultado un total de 32 sorteos entre ambas líneas.

Por otra parte, recordaron que el pasado 28 de agosto se sortearon otros 34 mil créditos personales de estas dos líneas y que quienes superaron las validaciones establecidas por el programa, y no resultaron sorteados ese día, fueron incluidos en la nómina de participantes para esta segunda instancia.

La línea Procrear Mejoramientos Microcréditos es por un monto de $50 mil para la compra de materiales que faciliten la ejecución de obras destinadas a solucionar problemas de filtraciones, pisos, carpinterías, instalaciones y pintura, entre otros.

Por otra parte, los créditos personales de Procrear Mejoramientos Refacción contemplan la posibilidad de adquirir materiales, contratar mano de obra para refacciones generales que mejoren las condiciones habitacionales de las viviendas, tales como terminación de núcleos húmedos y aislaciones, entre otras.