Más de 160 mil personas se inscribieron para acceder a las dos líneas de créditos ofrecidos hasta ahora en el Plan Procrear y en los próximos días se informará del sorteo para la adjudicación de 40 mil créditos. 

Acorde a los datos del primer corte realizado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, se registraron un total de 160.920 inscripciones, de las cuales 34.045 corresponden a la línea Microcréditos y 126.875 están repartidas entre las tres opciones de la línea para Refacción.

Las inscripciones "seguirán abiertas para quienes deseen registrarse en las líneas vigentes " y las personas que se registren "serán incluidas en las próximas instancias de sorteo", una vez que sean validados los datos, explicó la cartera que conduce María Eugenia Bielsa.

"Del sorteo participarán todas y todos aquellos que se hayan inscripto antes de la fecha de corte a las líneas Refacción y Microcréditos. Quienes no resulten sorteados podrán volver a inscribirse a estas o a otras líneas del programa", se detalló.

La línea Refacción tiene tres opciones de crédito: de $100 mil, $250 mil y $500 mil y cada una de ellas tendrá su propia instancia de sorteo según la elección de los inscriptos. Apunta a "mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas como aislación, terminación de núcleos húmedos, pisos, carpinterías, pintura, e instalaciones de gas, sanitarias o eléctricas".

Por su parte, la línea Microcréditos ofrece un monto de $50 mil para la compra de materiales, con el objetivo de posibilitar obras de pequeña escala destinadas al mejoramiento de las condiciones habitacionales de las viviendas (filtraciones, terminaciones de núcleo húmedo, pisos, carpinterías, instalaciones de gas, sanitaria o eléctrica, pintura, entre otros).