Los ministros Provincia de Buenos Aires y CABA tuvieron un encuentro con el flamante titular de la cartera sanitaria a nivel nacional para avanzar en la integración de políticas de Seguridad. Se reunió primero con Sergio Berni  y más tarde con Marcelo D'Alessandro. ¿El objetivo principal? Trabajar en conjunto de "la mejor manera" de que la Nación "participe y ayude" a ambos distritos en la problemática de la inseguridad.

Fernández remarcó: "Tenemos que encontrar la forma de participar de la mejor manera y ayudar, no queremos estar en la tribuna mirando como un partido de tenis". De esta manera, Aníbal volvió a tomar distancia de Sabina Frederic, su antecesora en el cargo. 

Por su parte, Berni declaró después del encuentro con Fernández que "la planificación es la base del éxito”. “Sin eso no se puede lograr ningún objetivo de manera azarosa y para planificar hay que tener voluntad de sentarse a trabajar. En ese sentido, el ministro de Seguridad de la Nación tiene una gran experiencia y tenemos el ejercicio de trabajar en conjunto", agregó el funcionario de Kicillof.

Para D'Alessandro  "fue una reunión de trabajo con el nuevo Ministro de Seguridad de la Nación con quien mantuvimos un muy buen diálogo”. “En la Ciudad apostamos siempre al diálogo y queremos fortalecer el trabajo conjunto con la Nación y la provincia de Buenos Aires. Siempre que sea para mejorar la vida a los vecinos estaremos listos para trabajar en conjunto”, sostuvo el ministro porteño.